Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Imponen su ley los comerciantes de ‘El Crucero’ de Cancún

Imponen su ley los comerciantes de ‘El Crucero’ de Cancún.
Imponen su ley los comerciantes de ‘El Crucero’ de Cancún.

Comerciantes de “El Crucero” de Cancún incumplen con las medidas sanitarias establecidas para poder operar, desde tiendas de artículos para celulares hasta venta de alimentos, los vendedores no utilizan cubrebocas ni gel antibacterial.

Imponen su ley los comerciantes de ‘El Crucero’ de Cancún

Tras un llamado de la ciudadanía donde denunciaron que diversos comercios del primer cuadro de la ciudad que no cumplen con los lineamientos básicos, nos dimos a la tarea de visitar varias zonas de Cancún y nos percatamos de la falta de conciencia de algunos vendedores.

El primer sitio a visitar fue “El Crucero#, donde vimos cómo un establecimiento de venta y reparación de celulares, ubicado frente a plaza Las Tiendas, la vendedora usaba su cubrebocas en el cuello y tocaba los artículos para dárselos de mano en mano a los clientes.

Este mismo establecimiento no contaba con agua y jabón ni tampoco botella de gel antibacterial y había más de siete personas reunidas en una mesa de saldos, donde todos ellos tocaban los productos.

Imponen su ley los comerciantes de ‘El Crucero’ de Cancún; trabajadores incumplen las medidas sanitarias para contener el Covid-19.

Imponen su ley los comerciantes de ‘El Crucero’ de Cancún; trabajadores incumplen las medidas sanitarias para contener el Covid-19.

En esta misma zona, en el parque pudimos ver una persona en silla de ruedas, pidiendo dinero sin su cubrebocas, así como un par de mujeres que abordaron un taxi, personas caminando o en bicicleta igual sin cubrebocas.

Durante el recorrido llegamos a una frutería en la avenida 137, donde el vendedor no contaba con un cubrebocas, ni gel antibacterial, en esta misma cuadra un local que oferta pollos rostizados, el dueño del lugar empaca la sopa, frijoles y tortillas con el cubrebocas en el cuello, tose en su mano y prosigue empacando los alimentos.

Por tal motivo, hacemos un llamado a las autoridades para que tome cartas en el asunto para evitar un mayor número de contagios ante este tipo de acciones que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos y a su vez la economía local.

PUEDES LEER: Villas del Mar y ‘El Crucero’ siguen dentro de las zonas de mayor contagio

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios