Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Importante pronta recuperación de Quintana Roo: Sánchez Amaya

Importante pronta recuperación de Quintana Roo: Sánchez Amaya
Importante pronta recuperación de Quintana Roo: Sánchez Amaya

Importante pronta recuperación de Quintana Roo: Sánchez Amaya.-  El director de asuntos especiales de la Secretaria de Relaciones Exteriores, y enlace del gobierno federal para Quintana Roo, Julio César Sánchez Amaya, destacó la importancia de lograr la pronta recuperación económica en la entidad.

En entrevista en la Primera Emisión de Informativo Turquesa, destacó igual los apoyos que otorga el gobierno del estado con lo que se permite agilizar el salir delante de la situación actual.

Designado desde hace un mes para coordinar los trabajos de enlace, añadió que la misión estratégica es principalmente trabajar en coordinación con las autoridades del estado y poder acercar al gobierno federal para la atención inmediata.

“Lo primero que hice fue reunirme con el gobernador, y me entero que tiene una serie de programas que va por delante de muchos de los estados, que son medidas que se tienen que tomar y el gobierno del estado ha implementado de manera correcta y puntual como los cinco puntos en apoyo”, dijo.

Destacó el programa de ayuda alimentaria que permite que la población no tenga necesidad de salir de sus casas.

Confirmó que en la segunda remesa de entrega de despensas las está realizando el gobierno del estado y no el gobierno federal “es un programa del gobierno del estado quien tiene un convenio con Segalmex –Diconsa”.

Asimismo, comentó que trabaja de la mano de los presidentes municipales. “Platicamos con algunos presidentes municipales, en el caso de Puerto Morelos la Presidente Municipal nos pidió que se instale una oficina de relaciones exteriores para que la gente pueda realizar sus trámites”.

En otro sentido, destacó las tareas que se están realizando en apoyo a la población para “recuperar desde la base los programas del gobierno federal porque los programas del gobierno federal no se han parado y eso nos va a permitir tener una base sólida para una pronta recuperación”.

Importante pronta recuperación de Quintana Roo: Sánchez Amaya

Te Puede Interesar: Enlaza Gobierno Federal a Quintana Roo con funcionario de la SRE

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una a una, mano a mano y frente a frente, así, directo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó despensas “Comemos Tod@s”, con productos de...

Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo, a través del programa alimentario, entregará 55 mil apoyos para combatir el hambre y la pobreza, destacó la gobernadora...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín encabezó la firma de acuerdos de cooperación internacional fronterizo entre Quintana Roo y Belice, durante una ceremonia en el parque...

Internacional

El Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el que viajan los mexicanos que huyeron de la guerra en Ucrania hizo su...

Anuncios