Este mediodía, el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón inauguraron el parque Villas Otoch Paraíso, ubicado en la avenida Leona Vicario, de la región 259, en la ciudad de Cancún.
Es un espacio público que se rescató para restablecer la convivencia social y contribuir a inhibir el delito de acuerdo con el Modelo de Prevención Quintana Roo.
El parque tiene acceso principal, cancha de fútbol rápido, área verde arbolada, juegos infantiles, alumbrado público, mobiliario urbano, andadores y rampa de acceso. Se mantiene el arbolado original y se le colocó una cerca para su conservación y la seguridad de los usuarios.
En el parque, se invirtieron cuatro millones 200 mil pesos. Tiene una cancha de Fútbol Cinco, con pasto sintético, en un área de 459 metros cuadrados cercada con malla reforzada; y cuenta con andador interior con longitud de 400 metros lineales de concreto estampado, zonas para la práctica de yoga y lectura, zonas de descanso, juegos infantiles, bancas de descanso y rampas de accesos inclusivos
Paula del Carmen Frías López, habitante del lugar, declaró que el parque traerá muchos beneficios.
“Tengo una hija que juega aquí, anteriormente no había instalaciones buenas y esto es una manera de que los niños no anden en las calles jugando, ya que se corren muchos riesgos. Antes, esto era un lodazal y qué bueno que ahora está convertido en una bonita cancha deportiva”, agregó.
El gobernador Carlos Joaquín afirmó que hace un año se comprometió a hacer un parque.
“Hoy es una realidad. Aquí hay mucha gente buena y trabajadora. Tenemos que trabajar juntos para que tengamos más espacios que nos permitan disminuir la desigualdad para vivir mejor”, expresó.
Carlos Joaquín adelantó que en tres meses más se llevarán a Villas Otoch más servicios que permitan seguir avanzando en esquemas de prevención, salud, desarrollo económico y social, para que la gente tenga un mejor lugar donde vivir, porque prevenir es protegerse.
“El objetivo es que nuestra niñez y nuestras familias tengan una mejor calidad de vida como lo prometimos hace un año, cuando inauguramos el CIPI. Necesitamos seguir construyendo el porvenir de la mano de todos. Este proyecto se resume en cuatro palabras: ‘Amor a Quintana Roo’”, afirmó la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón.
Esta web usa cookies.