Un incendio consumió el interior de una bodega en la Supermanzana 228 de Cancún. La rápida intervención de los vecinos evitó que el fuego se propagara.
El reporte ciudadano al número de emergencias 911, informando acerca de un aparatoso incendio, movilizó a los cuerpos de seguridad y emergencias al punto ubicado a la altura de la entrada al fraccionamiento La Selva y a una cuadra de la avenida 20 de Noviembre.
Elementos de la Policía Municipal de Cancún llegaron al lugar como primeros respondientes. Detrás de ellos, hizo su arribo una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.
Te Puede Interesar: Arrestan a taxista en Cancún, por amenazas y narcomenudeo
De inmediato, los «tragahumo» se aprestaron a terminar de controlar las escasas llamas, pues estas ya habían sido sofocadas en su mayoría por un grupo de vecinos que se organizó para combatir el siniestro a base de cubetazos de agua.
Esta acción ocasionó que los daños se limitaran aparentemente a unas cuantas bolsas de ropa y objetos varios que se hallaban allí. Afortunadamente, no se registraron víctimas ni lesionados.
Sin embargo, y como parte del protocolo de emergencia activado por las autoridades, se envió al lugar una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Quintana Roo.
Por el momento, se desconocen las causas que propiciaron las llamas. Los vecinos que colaboraron en apagar el fuego relataron que empezaron a sentir un olor a quemado y buscaron el origen, descubriendo que se trataba de este domicilio.
Por lo cual, se informó que personal de Protección Civil investigará las causas del incendio. Tampoco se ha cuantificado por ahora el monto de las pérdidas materiales.
Con Datos de Luis Hernández