Un incendio causó severos daños a una vivienda en Cancún, durante el siniestro los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad lograron salvar a un gato y no se reportaron víctimas ni lesionados.
Te Puede Interesar: Emiten Alerta Verde para sur de Quintana Roo ante acercamiento de potencial Ciclón Tropical
El percance ocurrió la tarde de este viernes aproximadamente a las cuatro de la tarde en una casa habitación ubicada en la Supermanzana 91, manzana 100, lote 30, calle 67 norte, causando alarma entre los vecinos.
Tras recibirse la llamada de auxilio al numero de emergencias 911, desde el Complejo de Seguridad C5 se activó el protocolo de respuesta, enviando a la escena las unidades 954, 972 y 959 al mando del coordinador operativo José Luis Salamanca, quien lideró a un equipo de siete elementos.
Al llegar al lugar, los bomberos encontraron el lugar envuelto en humo y fuego, los cuales salían por una ventana. Sin dudarlo, procedieron a romper un candado de la reja principal y forzar una puerta de lámina de aproximadamente 80 centímetros por 2.10 metros para poder ingresar al inmueble.
Una vez en el interior de la vivienda, el personal de bomberos llevó a cabo labores de sofocación, enfriamiento, remoción y ventilación hidráulica en el lugar, logrando controlar la situación minutos después.
El incendio causó daños significativos en el interior de la vivienda, afectando una sala de dos piezas, un ventilador, un aire acondicionado tipo minisplit, dos televisores, y otros enseres. La rápida actuación del equipo evitó que el fuego se propagara aún más, protegiendo así la integridad del vecindario.
Un hecho notable durante la intervención fue la búsqueda de tres gatos que se encontraban en el interior. Lamentablemente, solo uno logró ser encontrado y rescatado, el cual se entregó a Jesús Domínguez Miranda, de 66 años, quien se identificó como el padre del propietario del domicilio.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 18 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.