Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incertidumbre por decisión de SECTUR hacia fines de semana largos

Incertidumbre por decisión de SECTUR hacia fines de semana largos
Incertidumbre por decisión de SECTUR hacia fines de semana largos

Incertidumbre por decisión de SECTUR hacia fines de semana largos.-  iniciativa  privada se mantiene a la expectativa de las alternativas que de a conocer la Secretaría de Turismo para reponer los fines de semana largos del 15 de septiembre y 20 de noviembre que van desaparecer en el próximo ciclo escolar.

Lo anterior luego de que el pasado lunes el secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués, diera a conocer que tras una reunión con Alfonso Romo, jefe de gabinete económico del Gobierno de México, decidieron que se respetarán las fechas cívico históricas del país, y en cambio, ajustarán el calendario escolar para propiciar los viajes a través de nuevos puentes.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes ( AMAV), Sergio González Rubiera, dijo no estar contento con la decisión pero sí se mostró interesado en las alternativas que propone el gobierno federal.

“ Si bien es cierto que las fechas históricas de México son  muy importantes, lo cierto es que a este país lo que le hace falta es precisamente dinero circulando en las calles, en las casas y en los negocios, así que esperamos que la alternativa sea lo suficientemente buena”, comentó.

La hotelería organizada en Cancún, sostendrá una reunión en la tarde noche de este martes con el secretario de turismo, Miguel Torruco y otras autoridades del gabinete del gobierno federal, para conocer de primera mano las iniciativas al respecto.

Incertidumbre por decisión de SECTUR hacia fines de semana largos

Te Puede Interesar: Defenderán hoteleros fines de semana largos ante SECTUR

Más noticias para leer

México

En 2023 quedarán concluidos los grandes proyectos turísticos de la actual administración, mismos que fomentarán la actividad en el país y diversificarán la derrama...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués sostuvieron una gira de trabajo en Cancún e Isla Mujeres...

Anuncios