Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incierto el regreso de Uber a Quintana Roo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- La plataforma de transporte urbano Uber señaló que hoy se cumple el plazo de diez días que marca la Constitución de Quintana Roo para que se publique en el Periódico Oficial la Ley de Movilidad y Transporte estatal.

A través de un correo, la trasnacional explicó a sus choferes que, de no publicarse esta ley, el reinicio de operaciones en Quintana Roo se volvería incierto.

En caso contrario, es decir, que se publique dicha ley, Uber podría reiniciar operaciones 90 días después de publicada.

“Confiamos en que el apoyo mostrado por la ciudadanía y organizaciones civiles a la aprobación de la Ley de Movilidad del estado, sea sustento suficiente para que el gobernador del estado publique la ley”.

El Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley de Movilidad y Transporte el pasado 28 de mayo, lo que ocasionó bloqueos por parte de taxistas en varias ciudades del estado.

Sin embargo, la tensión disminuyó, luego de que el gobernador Carlos Joaquín se reuniera con los representantes de los 17 sindicatos de taxistas en la entidad para acordar que se revisaría esta ley, a cambio de que terminaran los bloqueos y las manifestaciones.

Más noticias para leer

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Cancún

Sonrientes y sin aparente preocupación alguna, fueron “fichados” los dos taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintan Roo” de Cancún, que la tarde de...

Anuncios