Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incrementa huracán “Ian” su poder a categoría dos

Incrementa huracán "Ian" su poder a categoría dos
Incrementa huracán "Ian" su poder a categoría dos

El peligroso huracán “Ian”, que hasta la madrugada de este lunes aun era un categoría uno, ha incrementado el poder de sus vientos para convertirse ya en un categoría dos, y se espera que incluso evolucione a categoría tres cuando se acerque al este-noroeste de Quintana Roo.

En su ultima actualización de sus Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico emitido a las 16:15 horas (cuatro de la tarde con quince minutos), el Servicio Meteorológico Nacional (SMS) señaló que “Ian” alcanza ya supera los 155 kilómetros por hora sostenidos.

Te Puede Interesar: Clima: ‘Ian’ ya es huracán categoría uno

Por lo cual ya se le cataloga como un huracán categoría dos, que mantiene un desplazamiento hacia el Nor-Noroeste, en una zona que comprende la parte oeste de la isla de Cuba y el Canal de Yucatán.

La dependencia explica en su síntesis de la actual situación que, “Ian” ahora como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza al este de las costas de Quintana Roo, mientras mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

Por lo cual se esperan afectaciones por fuertes lluvias, así como intensos vientos, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora  y oleaje de 2 a 4 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo a su modelo computarizado de pronóstico, se espera que “Ian” evolucione a categoría tres, cuando se encuentre a 320 kilómetros al este-noroeste de la ciudad de Cancún, lo que estaría ocurriendo aproximadamente durante las primeras horas del 27 de septiembre.

El SMN calcula incluso que “Ian” pueda alcanzar hasta la categoría cuatro, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, cuando se encuentre a 675 kilómetros de Cabo Catoche, cosa que ocurriría hacia el mediodía del 28 de septiembre.

EL SMN pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Incrementa huracán “Ian” su poder a categoría dos

Con Información del SMN

Más noticias para leer

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

Cancún

Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de...

México

El huracán Lidia, que hace menos de 24 horas aún tenia categoría de Tormenta Tropical, escaló de manera explosiva a un peligroso categoría 4...

Cancún

La zona de baja presión asociada con una onda tropical que se desplaza en el Océano Atlantico, aumentó su nivel de riesgo y peligrosidad...

Anuncios