Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incrementa peligrosidad zona de baja presión en el Atlántico

Incrementa peligrosidad zona de baja presión en el Atlántico
Incrementa peligrosidad zona de baja presión en el Atlántico

La zona de baja presión asociada con una onda tropical que se desplaza en el Océano Atlantico, aumentó su nivel de riesgo y peligrosidad hasta a un noventa por ciento, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), que la mantiene bajo vigilancia.

De acuerdo con la dependencia, hasta el ultimo reporte emitido a las 12:00 horas de este martes 26 de septiembre, el fenómeno se ubicaba aún a 5 mil 475 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Pronóstico del clima para hoy martes 26 de septiembre 2023 en Quintana Roo

Sin embargo, por su trayectoria orientada al oeste-noroeste, que la pone en dirección a costas mexicanas, el SMN ha establecido una estrecha vigilancia que permanecerá durante los siguientes días.

Y es que, de acuerdo a los pronósticos realizados, este sistema de baja presión aumentó a 80 por ciento su probabilidad para evolucionar a un desarrollo ciclónico en las siguientes  48 horas y hasta un noventa por ciento a siete días.

De momento, el SMN, a través de su aviso 537,  señaló que la Península de Yucatán, que incluye a todos los municipios del estado de Quintana Roo, se verá afectada con lluvias puntuales muy fuertes.

El SMN detalló que debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, aunado a la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, se producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Por su parte, las autoridades del estado de Quintana Roo exhortaron a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, debido a que la entidad se encuentra sujeta a la actual temporada de huracanes 2023.

Incrementa peligrosidad zona de baja presión en el Atlántico

Con Información del SMN

Más noticias para leer

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

Cancún

Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de...

México

El huracán Lidia, que hace menos de 24 horas aún tenia categoría de Tormenta Tropical, escaló de manera explosiva a un peligroso categoría 4...

México

Para la próxima temporada de frentes fríos, que inicia en este mes de septiembre y concluye en mayo del 2024, se esperan al menos...

Anuncios