La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, señaló que aislamiento aumenta la tensión y el estrés por lo que, para prevenir la violencia contra las mujeres, diversas dependencias municipales otorgan atención a personas en situación vulnerable.
Señaló que la violencia contra las mujeres y niños ha incrementado por el confinamiento por ello hay que tomar las medidas en pro de que esto no suceda; para ello, se han establecido diversos números telefónicos para quienes sufran maltrato sepan que existen redes de apoyo para cambiar esa realidad.
En este contexto, la edil ecomendó recurrir al 911 para atención inmediata de las diferentes corporaciones encargadas del tema o al Instituto Municipal de la Mujer al 998 4141276, para recibir atención psicológica o el 998 1430453 para atención jurídica.
Además, la Dirección de Salud Mental proporciona apoyo de especialistas a través del 998 3382380 y el DIF Benito Juárez atiende la violencia contra los infantes a través de la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia al teléfono 998 3635770.
PUEDES LEER: Coordina gobierno de Benito Juárez gestos solidarios de ciudadania
Esta web usa cookies.