Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Infonavit: Crearán políticas para garantizan una mejor calidad de viviendas en Cancún

Infonavit

El director sectorial de los trabajadores ante el Infonavit, Mario Macías Robles, reveló que con el fin de recuperar la confianza de los trabajadores, se diseñarán políticas de calidad de los créditos que financie el Infonavit, para rechazar proyectos de construcción en zona de riesgo de siniestralidad, precio “blindado y transparente”, vivienda bien construida y no estimular a constructores con cartera de vivienda abandonada por mala construcción.

Por primera vez se abandonará a la política general de vivienda del país

En este momento, junto con el director general Carlos Martínez, se diseñaron las políticas de calidad.

Ya que es la primera vez que el sector laboral, la dirección sectorial, hace esta propuesta, que abonará a la política general de vivienda del país.

“Ya que con las empresas verificadoras y evaluadoras, trabajamos para que en el Registro Único de Vivienda (RUV), que es la plataforma digital que maneja la Sedatu, sólo se permita a los constructores la inscripción de reservas territoriales idóneas, libres de siniestralidades, como inundaciones”, indicó Mario Macías Robles.

Con los valuadores estamos llegando a acuerdos técnicos para blindar el precio de la vivienda, que sea justo, el que rige en el mercado, no el que imponga el constructor.

Infonavit (2)

Infonavit, diseñará políticas para garantizan una mejor calidad de viviendas

Además, en materia de diseño y construcción, estamos llegando a acuerdos junto con la administración y empresas verificadoras, que son las que supervisan el desarrollo de la construcción, desde el desplante hasta la conclusión,  para que no haya vicios ocultos, continuó.

Por último, señaló que se analiza si hay constructores con cartera vencida o abandono para sancionarlos, aunque también habrá estímulos para los buenos constructores y reconocimientos de parte de los trabajadores.

Macías Robles también aseguró que Quintana Roo tiene los seis años de la anterior administración federal y lo que va de ésta en primer lugar en colocación de créditos, recaudación y cartera vencida.

 

También te puede interesar: Sujetos armados atacan patrulla de policía estatal en la Colonia Avante de Benito Juárez

Más noticias para leer

México

Para cambiar a pesos el Crédito Infonavit de las personas que aun lo tienen en Veces Salario Mínimo (VSM), y así evitar un aumento...

México

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se unió a los apoyos a la población afectada por el huracán Otis en...

Cancún

La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, asistió como invitada de honor a la presentación del programa “Mujer Infonavit”, que brindará...

Quintana Roo

Resultado de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el programa Mujer Infonavit hoy es una realidad y Quintana Roo fue elegido como...

Anuncios