Escribe la noticia que buscas

Cancún

Informará Luis Alegre a empresarios de la Riviera Maya de los trabajos del Tren Maya

Informará Luis Alegre a empresarios de la Riviera Maya de los trabajos del Tren Maya.
Informará Luis Alegre a empresarios de la Riviera Maya de los trabajos del Tren Maya.

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, se compromete con turisteros y empresarios de la Riviera Maya a mantenerlos informados sobre los avances del Tren Maya.

Representantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), encabezados por su presidente Lenin Amaro Betancourt,  se reunieron con el diputado Luis Alegre, representante personal del presidente para la construcción del Tren Maya, en el tramo Cancún-Chetumal, para conocer los avances que lleva la construcción de este megaproyecto en el sureste del país.

Los empresarios manifestaron su preocupación por la falta de información detallada que existe acerca de la construcción del Tren Maya, por lo que elaboraron y entregaron un oficio al legislador, en el cual presentaron sus dudas y propuestas en torno al tema.

Los integrantes del CCERM confían en que la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, que preside Alegre Salazar, dé una respuesta a sus peticiones, de tal manera que puedan contar con información confiable y participen en la elaboración de los instrumentos de ordenamiento territorial que se están llevando a cabo, como el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) de Solidaridad; la revisión del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro de Población de Playa del Carmen; y el Plan Integral de Movilidad (PID), entre otros.

Informará Luis Alegre a empresarios de la Riviera Maya de los trabajos del Tren Maya; sostiene el diputado federal una reunión con los integrantes del CCERM.

Informará Luis Alegre a empresarios de la Riviera Maya de los trabajos del Tren Maya; sostiene el diputado federal una reunión con los integrantes del CCERM.

Ante el hecho, el diputado federal garantizó que se respetará la ley en cuanto a la afectación que habrá por las obras de construcción; que, de acuerdo al plan original, estarán concluidas en dos años, por lo que se trabajará para minimizar el impacto.

Acordaron ambas partes que, cuando menos una vez al mes, el diputado Alegre se reunirá con el sector empresarial de la Riviera Maya para que exista más y mejor comunicación y conocimiento acerca del desarrollo de esta magna obra.

PUEDES LEER: Bolsa de trabajo del Tren Maya, promesa cumplida del presidente López Obrador: Luis Alegre

Felipe Carrillo Puerto

El Gran Consejo Maya de Quintana Roo reconoció la labor periodística del ingeniero Luis Alegre Salazar, por su apoyo a los habitantes de la...

México

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó este día que el Fondo Nacional de Fomento...

Quintana Roo

Entrevistado en un programa televisivo del canal colombiano NTN24, el ingeniero Luis Alegre Salazar, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como enlace...

México

El Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2023 prevé destinar 829 mil 760 millones de pesos para inversión en infraestructura, para priorizar a las...