Cancún.- Este fin de semana trabajadores de Fonatur iniciaron con el retiro árboles del camellón de la carretera federal 307 por donde pasará el Tren Maya y que serán reubicados en distintos puntos del municipio Benito Juárez.
Se pretende reubicar entre 500 a dos mil ejemplares, previamente seleccionados, tomando en cuenta sus características de salud y óptima calidad ambiental, para garantizar su supervivencia.
Puerto Juárez será el primer sitio beneficiado, como parte del plan de rescate del gobierno municipal, aunque también se están identificando otras zonas como el área de las avenidas José López Portillo, Centenario y el Arco Norte, pues se trata de lugares de alta incidencia de calor, zonas deforestadas, o áreas que no cuentan con arbolado nativo.
Asimismo, se había mencionado la posibilidad de que algunos también fueran reubicados en la zona hotelera, pues el año pasado los fenómenos hidrometeorológicos derribaron ciento de árboles, sin embargo, este último sitio no está confirmado.
Como se recordará, apenas el pasado 5 de marzo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, quien visitó el destino para dar el banderazo de obras del tramo 5 Norte, que va de Cancún a Playa del Carmen, anunció que será elevado con la intención de afectar lo menos posible el tráfico vehicular, que precisamente con los trabajos de remoción de los árboles ha comenzado a ralentizar la circulación vehicular.
También te puede interesar: