Este 2 de febrero, inició oficialmente el proceso de inscripción a alumnos que egresan de nivel básico, es decir de tercer grado de preescolar y del 6to grado de primaria, para dirigirse al primero de primaria y secundaria respectivamente de las escuelas públicas en Quintana Roo.
Hay que señalar que los alumnos que ya se encuentran inscritos al nivel previo, ya tendrán asignado el plantel más cercano a donde estudiaron el preescolar o la primaria, pero en caso de requerir algún cambio de escuela, tendrán que hacer la solicitud correspondiente.
Te Puede Interesar: Inscripciones en línea no debe representar gasto para papás: SEQ
La cual dependerá de la disponibilidad del plantel de su preferencia, recordó el subsecretario de Educación en la zona norte de la entidad, Carlos Gorocica Moreno.
El proceso estará disponible del 2 al 17 de febrero para el ciclo escolar 2021-2022 y los paterfamilias, sólo tendrán que ingresar a la página: https://padresenlinea.seq.gob.mx/, y descargar el formato de inscripción en caso de estar conforme con el plantel asignado,.
De lo contrario podrá realizar el cambio pertinente, siempre y cuando se cuente con la disponibilidad. Tanto para la inscripción de nuevo ingreso como para el cambio de escuela se pide descargar el formato.
Cabe señalar que, para las zonas rurales las inscripciones serán manuales, es decir con cada director y directora, quienes darán el cupo a los estudiantes, después de la fecha marcada, la plataforma se cerrará y se abrirá de nuevo en abril, para realizar más cambios o inscripciones de ser necesario.
Esta web usa cookies.