La reapertura económica en el estado será de una manera gradual, entre el 8 y 14 de junio, tanto para la Zona Norte del estado que ya se encuentra en color naranja, como para la Zona Sur, que continúa en color rojo, la única diferencia, son los porcentajes de cada actividad.
Para la Zona Sur que aún se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, las actividades esenciales continúan siendo hospitales y servicios médicos, comercio de alimentos, bancos, sector pesquero y agricultura, construcción, lavanderías, minería y purificadoras de agua.
Los negocios que abrirán a un 30% son los manufactureros, mientras que los servicios administrativos abrirán a un 25% y a un 15% de su capacidad están los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, inmobiliarias, ventas de enseres y computadoras.
Los negocios que no podrán abrir son escuelas, servicios religiosos, playas y parques públicos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, bares y centros nocturnos, peluquerías, salones de belleza y gimnasios.
En cuanto a la Zona Norte, que se encuentra en color naranja, los servicios administrativos abrirán a un 50%; mientras que hoteles, restaurantes, parques temáticos, campos de golf, sitios históricos, servicios turísticos y religiosos, abrirán a un 30%.
Además de teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, venta de enseres y computadoras, peluquerías y salones de belleza, también será en un 30%, y queda prohibida la apertura a escuelas, gimnasios, playas y parques, bares y centros nocturnos.
Esta web usa cookies.