Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Inicia proceso de mejoramiento de imagen urbana en Puerto Juárez

Inicia proceso de mejoramiento de imagen urbana en Puerto Juárez
Inicia proceso de mejoramiento de imagen urbana en Puerto Juárez

A unos meses de que se cumplan 50 años del inicio del desarrollo de Cancún como polo turístico, el gobierno municipal de Benito Juárez inició un programa de mejoramiento de la imagen de Puerto Juárez, la primera  comunidad de pescadores que hubo en la zona.

Los trabajos comenzaron con la rehabilitación del pasillo del mercado de la subdelegación, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos.

“Este mercado estaba abandonado y vamos arreglándolo poco a poco. Yo estoy convencida que Puerto Juárez puede ser referente turístico con muchos atractivos para los visitantes”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Asimismo, reconoció que es una zona en la que vivieron los primeros pescadores y forma parte de la historia de Cancún y que lamentablemente no tenía drenaje ni domo deportivo y su mercado tenía mal aspecto.

Según explicó, empezaron los trabajos de pintura en algunas fachadas para llenar el lugar con una gama de colores atractiva, para lo que se sigue buscando el acercamiento con los dueños de negocios para que se sumen a este remozamiento.

Al respecto, la directora de Parques y Áreas Jardinadas, de la Dirección de Servicios Públicos, Landy Canché Pantoja, precisó que en esta primera etapa de rehabilitación se retiraron los escombros y cacharros, se hizo limpieza general de los accesos, así como lavado de pisos con una pipa, a lo que siguió la pintura de las fachadas de los locales, y la nivelación del piso y colocación de adocreto pintado, junto con la poda de árboles que estaban a las orillas del corredor.

De acuerdo con información que se proporcionó, entre el personal encargado de los trabajos se encuentran 8 de herrería, 10 de construcción, 35 de pintura, así como 60 de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas.

El mercado de Puerto Juárez se encuentra en la Súper manzana 85, en la Avenida José López Portillo, entre calle 51 y calle 53.

Más noticias para leer

Chetumal

La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ordenó la inmediata demolición de glorieta de la avenida Centenario, que se realizó...

Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez participó en el Primer Foro Virtual Nacional: Institutos de Planeación por un Desarrollo Urbano Integral (Inafed), en el que...

Anuncios