La Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), abrió una investigación para recibir quejas de los turistas argentinos presuntamente contagiados de covid-19 en Cancún.
Luego de difundirse que 74 argentinos de un grupo de 120 estudiantes que pasaron sus vacaciones en el Caribe Mexicano a principios de marzo contrajeron covid-19 durante su estancia las alarmas por la veracidad de las pruebas se encendieron.
Te Puede Interesar: Turistas argentinos contagiados de Covid en Cancún, busca desalentar viajes
Mientras el Gobierno de Quintana Roo hace una investigación, la titular de Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, informó este miércoles que abrió un procedimiento para recepcionar quejas de los afectados que se pudieran presentar.
De acuerdo a la funcionaria, a la fecha ningún turista argentino ha interpuesto una denuncia que en su caso sería turnada a las autoridades mexicanas competentes, es decir, que en la dependencia serían el canal por el que los turistas pudieran dar seguimiento a su caso si decidieran interponer una queja.
A partir de que se difundió la noticia el gobierno de Argentina dio a conocer que podría restringir la actividad aérea a solo viajes secuenciales. El turismo argentino representaba en 2019 el primer mercado turístico para el Caribe Mexicano de América Latina.
Los turisteros temen que a partir de este caso otros países pudieran cerrar sus fronteras o imponer restricciones más fuertes, lo que afectaría el flujo de turista para el destino.