Cancún

Inician talleres de co-creación del «presupuesto participativo 2025» en Cancún

Con miras a continuar la transformación de Cancún en una ciudad más próspera para sus habitantes, el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a través de la Secretaría Municipal de Bienestar, arrancó el Primer Taller de Co-creación correspondiente a la Zona 2 del “Presupuesto Participativo 2025”, el cual llevó a cabo en el Domo Universidad Tecnológica de Cancún (UT) de 10:00 a 12:00 horas.

Como oportunamente se dio a conocer, se emitió la convocatoria a las y los cancunenses para que presenten sus proyectos en cada una de las 7 zonas que integran la ciudad, a fin de que los recursos se distribuyan de manera equitativa mediante un mecanismo público y transparente.

Las y los ciudadanos deben presentar sus propuestas dentro de las siguientes categorías: Servicios públicos a cargo del Municipio, recuperación de espacios públicos, infraestructura rural y urbana; obras públicas, movilidad sustentable y alternativa; medio ambiente, y fortalecimiento a la seguridad pública.

Dichas propuestas deben presentarse con: Nombre de la propuesta, descripción del proyecto (especificar la problemática que se desea resolver, título llamativo), evidencias (fotos relacionadas al proyecto, ejemplo: parques, alrededores, etc.; Documentos materiales de apoyo del proyecto, ejemplo: datos estadísticos, reportes, etc.), ubicación del proyecto en el mapa (google maps).

Te Puede Interesar:  Presente Ana Paty Peralta en lanzamiento nacional de programa «Viernes muy mexicano»

Además, especificar si la propuesta del proyecto es por parte de una organización, colectivo o si hay más involucrados, seleccionar la categoría o tipo de proyecto propuesto; comentario adicional que se quiera especificar, y un documento PDF para presentarlo de manera digital.

Es importante que quién o quienes presenten sus propuestas para el Presupuesto Participativo 2025, deben considerar: Credencial para votar vigente emitida por el INE, con domicilio en el Municipio de Benito Juárez, código postal de donde habita, correo electrónico, número de contacto y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al momento de presentar el proyecto físicamente deberán traer la información en original y acuse, mientras que aquellos enviados vía digital a la página: presupuestoparticipativocancun@gmail.com que cumplan con las consideraciones de la convocatoria, recibirán un correo electrónico para notificarle que pasan a la fase de “Evaluación de Factibilidad”. Por lo tanto, la etapa de presentación de propuestas será la comprendida entre el día 10 de septiembre y el 01 de octubre.

Ante ello, la Zona 2 se conforma por la ciudadanía que habita en las Supermanzanas: 057, 295, 296, 297, 299, 307, 308, 309, 310, 311, 312 y 313, quienes participaron en esta gran convocatoria que marca el rumbo de la transformación de una ciudad con mejor calidad de vida. Asimismo, de 17:00 a 19:00 horas de este mismo día, se realizará el ejercicio para la Zona 1 en el Domo de la Supermanzana 95.

Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 22 de septiembre, 2025

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Ana Paty Peralta