Los efectos de la contingencia sanitaria que vive México han causado desempleo, escasez de alimentos y de medicinas; por ello, la sociedad civil, empresarios y Cáritas Mexicana crearon una estrategia para llevar despensas a los más vulnerables.
Se trata de la iniciativa “Familias sin Hambre” la cual esta semana empezó a repartir las primeras despensas a cientos de personas que se quedaron sin trabajo por la actual cuarentena por Covid-19.
Hasta ahora, la iniciativa ha recaudado alrededor de 800 mil pesos, que se han convertido en 4 mil despensas en apoyo para las familias mexicanas más vulnerables.
Las solicitudes de auxilio y necesidad que realicen las personas se reciben a través de un teléfono nacional y de plataformas digitales de la campaña “Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas”.
El mecanismo también está diseñado para recibir los donativos de quienes puedan compartir recursos, así como para que los más necesitados reciban ayuda en la situación de emergencia en la que se encuentran.
El contacto para realizar ambas acciones es el número 01 800 CARITAS (2274827) o a través de la plataforma www.donadespensas.mx
PUEDES LEER: Arranca colecta alimentaria 2019 de Caritas Quintana Roo
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.