Benito Juárez.- Inseguridad en carreteras ha causado disminución de turismo nacional. La inseguridad en las carreteras del centro del país prácticamente acabó acabó con las rutas turísticas hacia el sureste del país siendo Cancún uno de los destinos más afectados por este flagelo.
Aurelio Pérez Alonso, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), explicó que aunque ha disminuido la violencia en las carreteras, la percepción de inseguridad de los turistas hace mucho daño a la imagen de los destinos.
“Por ejemplo los circuitos turísticos desde la Ciudad de México a Cancún pasando Puebla , Oaxaca y seguir hacia Veracruz era un viaje muy demandado, hoy eso terminó “, lamentó el empresario del turismo.
Al participar en el seminario web ‘El T- MEC y las empresas del sector turístico en México’, organizado por la SRE y la Sectur, Pérez Alonso, sentenció que si se quiere aprovechar la reciente entrada en vigor del acuerdo trilateral en viajes de extranjeros desde el norte y hacia todo el país por las carreteras, es necesario mantener la confianza en los turistas mejorando la vigilancia, la seguridad y acabando con la informalidad en el transporte, que no ofrece calidad a los turistas por falta de seguros y de capacitación, entre otras cosas.
Inseguridad en carreteras ha causado disminución de turismo nacional
Por su parte el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que la entrada en vigor del T-MEC, el pasado 1 de julio, marca el inicio de una nueva era en la integración productiva de México a los mercados de América del Norte, ya que este renovado acuerdo comercial, que retoma elementos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estuvo vigente por más de 26 años, ofrece certidumbre, reglas claras y rumbo para continuar impulsando el comercio y las inversiones, fortaleciendo así el crecimiento de la economía y el bienestar del país.