Connect with us

Cancún

Insólito!, detienen a policía en Cancún por robo de arma

Insólito!, detienen a policía en Cancún por robo de arma
Insólito!, detienen a policía en Cancún por robo de arma

De esos hechos que retratan con fidelidad porque la ciudadania no confía en la policía, trascendió que autoridades detuvieron hoy a un policía municipal en activo de Cancún, por el robo de un arma de cargo a uno de sus compañeros.

El elemento fue detenido presuntamente por elementos de la propia corporación para la cual presta sus servicios, tras una denuncia anónima que refería a un individuo armado y rijoso.

Te Puede Interesar: Fiscalía procesa a 11 policías que dispararon en marcha feminista de Cancún

El deshonesto “servidor” público fue identificado como Juan Carlos “N”, y trascendió que su detención tuvo lugar debido a que portaba el arma sin estar uniformado y en estado de ebriedad.

Al acudir los elementos, y tras la revisión obligatorio, le encontraron una pistola marca Jericó 941 F calibre 9 milímetros parabellum.

Pese a que se identificó como elemento en activo de la corporación, al checar el arma en la plataforma, se detectó que esta arma tenia reporte de robo desde hace meses.

Según los datos que se pudieron recabar, se sabe que esta pistola fue reportada como “desaparecida” por uno de sus compañeros en una “pachanga” en donde ambos convivieron junto con otros policías hace varios meses.

Por ese motivo, desde esa fecha el arma fue reportada como robada, y aunque no se sabe que sucedió tanto con el uniformado que “perdió” su arma de cargo, ni con el reporte, era un arma que estaba en el “limbo”.

Por lo pronto, y pese a los suplicantes alegatos del agente ladrón que asegura haberla comprado en Leona Vicario, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación legal.

La pistola Jericó o Jerichó, es un arma automática de calibre 9 mm parabellum fabricada por Israel Weapon Industries, y usada como arma de cargo por varios elementos de la policía municipal de Cancún.

Insólito!, detienen a policía en Cancún por robo de arma

 

 

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Policía de Cancún alcoholizado arrolla a operador de tricitaxi  Policía de Cancún alcoholizado arrolla a operador de tricitaxi 

Policía de Cancún arrolla a operador de tricitaxi 

Cancún

Capitán de SEMAR dirigirá la Policía Municipal de Cancún Capitán de SEMAR dirigirá la Policía Municipal de Cancún

Capitán de SEMAR dirigirá la Policía Municipal de Cancún

Cancún

Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Instituto Municipal de la Mujer (IMM)

Capacita integralmente gobierno municipal a policías en temas de violencia de género

Cancún

Detiene policía a tres presuntos ladrones en Paseos Kuzamil Detiene policía a tres presuntos ladrones en Paseos Kuzamil

Detiene policía a tres presuntos ladrones en Paseos Kuzamil

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect