Policías estatales detuvieron en la avenida Nichupté de Cancún y tras un enfrentamiento y persecución, a tres hombres integrantes de una célula delictiva relacionada con delitos de alto impacto.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la detención de Moisés “N”, Carlos “N” y Jesús “N”, quienes presuntamente se estaban intercambiando dosis de estupefacientes en la calle Costa Maya, en la Supermanzana 521.
Los elementos realizaban recorridos de vigilancia en dirección a la avenida Nichupté, fraccionamiento Villas Quintana Roo, cuando se percataron de la presencia de tres sujetos, quienes se encontraban detrás de un vehículo intercambiando bolsitas de plástico que en su interior se apreciaba contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana.
Al percatarse de los oficiales, de manera inmediata abordaron un automóvil de la marca Kia para darse a la fuga; mientras manejaban a exceso de velocidad, dichos sujetos empezaron a realizar detonaciones de arma de fuego y posteriormente se impactaron contra otro vehículo.
Los elementos aprovecharon para aproximarse, cuando el copiloto activó detonaciones de arma de fuego contra de ellos.
El sujeto descendió del vehículo junto con los otros dos masculinos, apuntando con el arma hacia el oficial para seguir disparando; sin embargo, el arma se trabó, impidiendo que hiciera la detonación.
Ante los hechos, los policías, en plena facultad del uso de la fuerza repelieron la agresión de forma rápida y eficaz preservando el orden, para proceder a la inspección correspondiente.
Se les aseguró: 168 dosis de vegetal verde y seco con las características similares a la marihuana, 100 dosis de fragmentos sólidos cristalinos con las características similares al cristal y 100 dosis de fragmentos sólidos de color blanco con las características similares al crack.
Asimismo, durante la inspección se les decomisaron dos celulares, placas de circulación del estado de Oaxaca y otras dos de Quintana Roo; un uniforme militar de color verde camuflajeado, una mochila de color de verde marrón, una bolsa ecológica de color verde con estampado blanco, una bolsa de color negro terciopelo con estampado de letras de color blanco y un vehículo de la marca Kia de color gris.
Los detenidos Moisés “N”, Carlos “N” y Jesús “N” son presuntos implicados en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo para las investigaciones correspondientes.
PUEDES LEER: Se registra persecución policiaca en Villas Quintana Roo en la Supermanzana 521 de Cancún
Esta web usa cookies.