En pleno centro de la ciudad, un sujeto sufrió un intento de ejecución en las inmediaciones de la Supermanzana 21, el cual logró llegar por su propio pie a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana. El pánico fue tal, que supermercados y tiendas cercanas cerraron sus puertas por miedo a ser atacados.
Minutos después de las siete de la noche, el número de emergencias 911 activó el Código Rojo tras recibir varias llamadas en las que se reportaban detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 21, sobre avenida Yaxchilán, cruce con avenida Sayil.
Elementos de seguridad blindaron la zona
Mientras que los supermercados cercanos simplemente bajaron sus cortinas y evitaron que sus clientes salieran, en cuestión de minutos la zona se vio acordonada por elementos de las diferentes dependencias de seguridad, quienes “blindaron” la zona, mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Ahí fueron notificados de que un lesionado por arma de fuego había llegado por sus propios medios a la Cruz Roja Mexicana y que en cuestión de minutos sería trasladado de emergencia al Hospital General, pues presentaba tres impactos de arma de fuego, en abdomen y extremidades.
Se informó que el lesionado respondía al nombre de Manuel S. M., de 44 años de edad, mismo que fue atacado a balazos cuando se trasladaba muy cerca de Telmex.
Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para levantar los indicios, mientras que se realizaban las investigaciones correspondientes y se entrevistaba al lesionado para conocer el motivo del ataque.
Esta web usa cookies.