Interface: Resurge turismo en el caribe mexicano.- Desde que llegas no ves una sonrisa debido a que es obligatorio usar cubrebocas y en la industria turística de Cancún y Riviera Maya, esta medida se ha tomado al pie de la letra y de manera frontal.
Sin embargo, en los destinos vacacionales de Quintana Roo se han cambiado – por ahora y hasta que la ciencia le de vuelta a la pandemia – las sonrisas por precaución. Por medidas de seguridad sanitaria esenciales en estos momentos.
El personal de los hoteles usa guantes, cubrebocas e incluso en algunos casos, te encontrarás con trabajadores de la industria que traen puesta una mascara de acrílico o acetato trasparente.
Todo es con el objetivo de cuidar lo más valioso que tiene el Caribe Mexicano: El turismo. Y en ese punto Quintana Roo vuelve a demostrar que tiene la tenacidad como virtud, cuando se trata de salir adelante.
Las cifras presentadas por las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Tulum y Riviera Maya, hablan por sí solas. Los destinos de la zona norte alcanzarán este fin de semana el 30 por ciento de ocupación hotelera en tan sólo 6 semanas de reapertura.
La cifra es alentadora cuando se entiende, como reconoce Darío Flota Ocampo titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, (CPTQ) que “El turista está viajando a nuestros destinos pese a la pandemia. Quieren venir a pesar del covid 19”
Este dato no es menor. Por el contrario es la punta de lanza que en estos momentos se requiere para poder reactivar una economía que ha perdido más de 3 mil 500 millones de dólares dentro de la industria turística en la entidad
La pandemia del Covid 19, que ha pulverizado los ingresos de la economía mundial, ha comenzado a encontrar resistencia en un entorno natural de belleza protegido por el sol, la arena y el mar.
Para muchos es comprensible que el golpe más letal del coronavirus haya sido al turismo, sin embargo la situación comienza a girar de tal manera que ya se habla de ir cubrir demanda, en vez de poner en barata la oferta
El reto ya ha sido tomado por el gobierno del Estado, donde las medidas sanitarias y de prevención son cada vez más amplias, con el objetivo de encaminar a la entidad hacía un color amarillo que, justo en estos instantes, significa recuperación y progreso.
A su vez el reto también ha sido tomado por el sector de hospedaje ante un escenario que representa un compromiso mayúsculo para generar lo que Cancún ha tenido como principal carta de presentación: La confianza del turista
Así que ahora toca a la ciudadanía en general aceptar el reto de cumplir para avanzar. De comprometerse a una adaptación de la “nueva normalidad” que conlleva, cambiar, modificar y hasta tener nuevos hábitos de vida.
Y todo esto debe pasar muy rápido. Para sorprender desde Quintana Roo, a todo México.
Interface: Resurge turismo en el caribe mexicano
Te Puede Interesar: Continuará Caribe Mexicano recibiendo turismo: Sedetur