Interjet lo ha vuelto a hacer una vez más. La aerolínea canceló sus vuelos para hoy viernes 11 de diciembre, con lo que sería el sexto día en lo que va del mes que suspende operaciones de manera total.
De acuerdo con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la compañía no habría cubierto nuevamente los pagos de turbosina para sus operaciones.
En la Ciudad de México, tanto el vuelo AIJ3050 con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y el AIJ3030 con destino al de Mérida (MID) fueron cancelados.
Asimismo, los vuelos AIJ2360, AIJ4188 y AIJ2168 que debieron haber partido a las 6:45LT, 7:00LT y 8:00LT aparecen como no realizados.
En el sistema del AICM aparecen como programados los vuelos AIJ2188 Y AIJ3051 con destino a Monterrey (MTY) y Cancún (CUN) a las 20:00LT y a las 21:35LT, respectivamente, para el día de hoy.
De acuerdo con la plataforma “flightradar24”, el último vuelo que registra Interjet fue ayer jueves 10 de diciembre, procedente de Cancún en el número de vuelo AIJ3051, aterrizando a las 23:26LT y operado por el Sukhoi Superjet 100 matrícula XA-VER.
De acuerdo con algunas informaciones, Interjet no pagó el suministro de turbosina para el día de hoy.
«ASA es una empresa comprometida con la industria que apoya al sector dentro de sus posibilidades, pero corresponde a las líneas aéreas cumplir con sus obligaciones de pago en tiempo y forma», agregó.
No obstante, ASA dio a conocer que se pueden realizar estos pagos de combustible previo a cada vuelo y no necesariamente un día antes, mediante los puntos de venta de la organización.
En lo que va del mes de diciembre y de cara a las vacaciones de fin de año, es el sexto día que suceden estas cancelaciones, ya que Interjet suspendió vuelos desde el pasado sábado 28 de noviembre y retomó sus operaciones la mañana del jueves 3 de diciembre, después de cinco días de inactividad por la misma situación de incumplimiento en el pago de combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
«Pareciera que los Del Valle (Alejandro del Valle y Carlos del Valle, presidente ejecutivo y director general ejecutivo adjunto de la aerolínea, respectivamente) no tienen la menor idea de cómo manejar una empresa, no puedes tener una empresa de aviación que no tiene ni para combustible y parar operaciones diario», dijo un trabajador de la compañía.
PUEDES LEER: Suspenden labores trabajadores de Interjet en Cancún