Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, exigió a la empresa concesionaria de la distribución del agua, Aguakan, solucionar el desabasto del vital líquido, luego de las quejas del corte del servicio en varias colonias, lo que incluso ocasionó un bloqueo en la avenida Kabah, a la altura de la Región 225.
“Tuvimos una reunión con el director de Aguakan para pedir que nos dé soluciones, porque no podemos tener a cancunenses sin agua, por lo que hoy le exigimos, le solicitamos a Aguakan dar soluciones”, declaró la alcaldesa durante la Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún nos une!”, realizada en Puerto Juárez.
Señaló que algunas de las causas que han ocasionado fallas en el suministro de agua, es por las bajas en la energía eléctrica, aunque señaló que ya fueron detectados cárcamos que tienen dicha problemática.
“Ahora les pedimos que metan plantas de energía para que no haya afectaciones para los benitojuarenses”, añadió.
La primera autoridad municipal afirmó que también se le ha pedido a la empresa concesionaria que, en caso de ser necesario, se establezcan mesas de atención para los afectados, porque “si hay gente que tiene cuatro días sin agua, es obvio que se van a manifestar”, en referencia del bloqueo realizado por los habitantes de las Regiones 225 y 226 sobre la avenida Kabah.
Por eso, Peralta de la Peña también pidió a la población a reportar fallas en el servicio para dar seguimiento puntual y asegurar que se hagan los descuentos a los afectados.
Interviene Ana Paty Peralta por el problema de suministro de agua en Cancún
PUEDES LEER: Ana Paty Peralta respalda decisiones de la gobernadora Mara Lezama en la construcción de la paz en Quintana Roo