Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Invertirán más de dos mil mdp para la construcción del Puente de la Laguna Nichupté

Puente de la Laguna Nichupté

Invertirán más de dos mil mdp para la construcción del Puente de la Laguna Nichupté.- El Secretario de Hacienda Arturo Herrera confirmó que la federación invertirá dos mil 300 millones de pesos en Cancún para la construcción del Puente de la Laguna Nichupté, así como el Parque de la Equidad.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del Gobernador Carlos Joaquín González, el funcionario federal precisó que el Estado ya cuenta con los 203 millones de pesos para el Parque de la Equidad.

Sobre el Puente Nichupté destacó que serán 2 mil millones de pesos los que se destinen a fondo del Fondo Nacional de Infraestructura.

Precisó que se trabajará de acuerdo a un cronograma para que queden claras las responsabilidades de la federación y el Estado.

Destacó que con esta obra se generarán empleos, se resolverá el grave problema de tráfico y se dejarían de emitir 5 mil toneladas de bióxido de carbono.

Más adelante el funcionario negó que haya un recorte en las participaciones que asigna la Federación al Estado, que serán del orden de 44 mil millones de pesos lo que representa un incremento del 6 por ciento.

Invertirán  para la construcción del Puente de la Laguna Nichupté

Invertirán más de dos mil mdp para la construcción del Puente de la Laguna Nichupté

Invertirán más de dos mil mdp para la construcción del Puente de la Laguna Nichupté

En este sentido expuso que por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria habrá una disminución de los recursos que se asignan a los Estado.

Sin embargo, destacó que la entidad podrá acceder a una bolsa de fondos concursables de los 160 mil millones de pesos que tiene el Gobierno Federal

Reconoció que Quintana Roo es uno de los estados con mayor afectación por el covid 19 y negó que sea injusta la asignación de recursos comparados con los que aporta al Gobierno Federal.

Entre otros aspectos el Secretario de Hacienda explicó que el Gobierno del Estado puede acceder a Fondos federales que son concursables, así como del Fondo Metropolitano.

También dio a conocer que estarán presentando la propuesta para que se reconsidere la cancelación de los recursos que se asignan al Fortseg.

Mencionó que una de las prioridades para la federación será no solo la inversión en infraestructura hospitalaria, sino la contratación de especialistas.

Te puede interesar: Quintana Roo aplicará Plan de Austeridad para equilibrar finanzas en 2021: Carlos Joaquín

 

Más noticias para leer

Anuncios