Escribe la noticia que buscas

Cancún

Investiga FGEQRoo falsos avisos al 911 de personas armadas

Investiga FGEQRoo falsos avisos al 911 de personas armadas
Investiga FGEQRoo falsos avisos al 911 de personas armadas

Después de varios falsos avisos al numero de emergencia 911, en los que se notificó al personal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo (C5) sobre personas armadas en la zona hotelera, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que ya investiga el origen de estas llamadas.

La dependencia señaló que estos falsos avisos, los cuales presumiblemente se han hecho de manera intencional, han causado un desgaste innecesario de recursos de seguridad, distrayendo a las dependencias de sus funciones.

Te Puede Interesar: Tres ejecutados es el saldo del ataque armado en la entrada de la Zona Hotelera de Cancún

De acuerdo al comunicado emitido a través de su perfil oficial en la red social Twitter, la Fiscalía de Quintana Roo señaló que desde el pasado fin de semana se han estado realizando al C5 varios de estos reportes falsos de personas armadas.

Por lo cual ya se inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, debido a el desperdicio de recursos que estas falsas llamadas ocasionan, ya que el personal policiaco por esta causa puede dejar de atender verdaderas emergencias.

En su mensaje de Twitter, la Fiscalía detalló que “La FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación con motivo de los avisos falsos a los servicios de emergencia que han provocado la movilización de las instituciones de seguridad pública y en los que se reporta falsamente la presencia de personas armadas  en la zona hotelera”.

La FGE indicó que “Esta conducta alcanza hasta una pena de 2 años de prisión, además de los daños o perjuicios ocasionados”, por lo cual se aconseja a quienes incurren en estas actividades desistir de las mismas.

Es importante señalar que la dependencia cuenta con el apoyo de la Policía Cibernetica de la Secretaría de Seguridad Pública, con la cual ya se trabaja en esclarecer el origen de estas falsas llamadas.

Investiga FGEQRoo falsos avisos al 911 de personas armadas

Con Información de FGEQROO

Playa del Carmen

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, refrendó su compromiso para llevar a buen puerto el óptimo funcionamiento del Centro de Justicia...

Cancún

Un operativo realizado el pasado lunes en la ciudad de Cancún por elementos de la Fiscalía General del Estado del Quintana Roo (FGEQROO), dejó...

Cancún

Tras una diligencia de cateo, practicada en una casa del fraccionamiento popular Villas Otoch en la ciudad de Cancún, las autoridades de los tres...

Tulum

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de cinco personas por su probable participación en...