Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Investiga la FGE sustracción de información de denuncias digitales

Investiga la FGE sustracción de información de denuncias digitales.
Investiga la FGE sustracción de información de denuncias digitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales, informó la mañana de este jueves que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea, interpuestas de manera digital ante este organismo autónomo.

“Los formatos de denuncia refieren a extravío de documentos, robos menores y amenazas, entre otros. Los demás sistemas informáticos de la Fiscalía siguen funcionando con la seguridad debidas y no está en riesgo la información”, dijo la dependencia en sus redes sociales.

Cabe destacar que ayer miércoles, un pirata informático publicó en internet un listado con casi ocho mil denuncias realizadas ante la FGE, con la finalidad de demostrar la vulnerabilidad del sistema de querellas en línea y para denunciar el abandono en el que se encuentran estas investigaciones.

Asimismo, la publicación de estas siete mil 910 denuncias en formato PDF, fue hecha pública por quien se identificó como “Sc0rp10n”, en un portal especializado en filtraciones breached.vc.

Investiga la FGE sustracción de información de denuncias digitales

PUEDES LEER: Abandonan una camioneta con dos ejecutados en la Región 510 de Cancún (VIDEO)

Más noticias para leer

Anuncios