Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Investigarán “autosecuestro” en el caso Cindy Saldívar

A través de un tuit del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que en el caso del presunto plagio de la joven Cindy Saldívar, será investigada la hipótesis del “autosecuestro”, así como también que no se descartan ninguna otra posibilidad.

Esto luego de las presiones ejercidas por la sociedad civil a través de redes sociales dadas a conocer aquí en el portal de “Turquesa News” y en las que los ciudadanos expresaron su descontento por lo que aseguran se trató de un “autosecuestro”.

La joven permaneció 12 días desaparecida, luego de que presuntamente habría sido plagiada al abordar un taxi en la colonia Santa Fe rumbo al antro Mambo Café, ya en el vehículo dos sujetos más se subieron (según la versión de Cindy) y ya no se supo más hasta el día de hoy.

En su cuenta de Twitter @kpya, el titular de la SSP Quintana Roo escribió: “Como ya es de su conocimiento la joven desaparecida el 8/12/18 ya se encuentra con sus familiares. No descartamos ninguna de las hipótesis que en estos días se han manejado. La Fiscalía está con todo el empeño para determinar lo sucedido y procurar justicia. Se informará avances”.

Polémica imagen en la que se aprecia quien presunjtamente sería la señorita Cindy Saldívar.

Polémica imagen en la que se aprecia quien presuntamente sería la señorita Cindy Saldívar.

El “autosecuestro”

La ciudadanía comenzó a denunciar a través de redes sociales lo que aseguraron se trataría de un “autosecuestro”, debido a que se difundió en las redes una fotografía de la propia Cindy Saldívar en la que aparecía con cinta color gris sobre la boca, los ojos cerrados y sosteniendo un cartel con la leyenda “Ayúdame” y en el cual se pedía depositar dinero para su rescate en dos números de cuentas bancarias.

La polémica imagen causo controversia entre los cancunenses, algunos mencionaron que  se trataba de una imagen falsa (“fake news”) y otros avalaban que sí era la chica, asimismo, Cindy vestía una blusa distinta a la que llevaba el día en que despareció, luciendo un aparente buen estado físico tras casi 10 días supuestamente secuestrada, de la misma forma indicios que las cuentas estaban a nombre de ella misma y de su novio, lo que las autoridades no confirmaron ni desmintieron oficialmente.

También te puede interesar: Exigen ciudadanos explicación a la Fiscalía sobre el caso Cindy

Localizan a Cindy Saldívar, secuestrada en un taxi en Cancún

Más noticias para leer

Anuncios