Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Invita UVTAIP a concurso de Cortometraje Sobre Transparencia

Además de fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Benito Juárez promueve la cultura de la transparencia y el combate a la corrupción, a través del  1er. Concurso Municipal de Transparencia “Dímelo en corto”, que prepara la Unidad de Vinculación  de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) para octubre próximo.

En conferencia de prensa junto con la directora de Comunicación Social, Briget Ortega Aviña, y el regidor Issac Janix Alanís, en el Salón “Presidentes”, del Palacio Municipal, la directora de la UVTAIP, Carla García Rodríguez, presentó la convocatoria y anunció que se recibirán los trabajos desde esta fecha hasta el 4 de octubre, esperando la participación sobre todo de jóvenes en el rango de estudios entre secundaria y preparatoria.

“Queremos promover la cultura de la transparencia, la protección de los datos personales, la legalidad, a través de un medio de expresión para los estudiantes, desde edades más tempranas, ya que son temas importantes que se deben reforzar en el país”, dijo.

Te puede interesar: Activamos espacios con “Pintando tu Parque”: Mara

Concurso de Cortometraje Sobre Transparencia

El formato para la recepción de los trabajos es libre y la evaluación será a cargo de expertos en un perfil técnico de producción de audiovisuales y por quienes están vinculados a los temas de transparencia en el sector privado y público, mientras que la premiación será el 17 de octubre próximo en la Casa de la Cultura de Cancún.

Carla García precisó que se evaluará: imagen, contenido e impacto social, además de que se considerará con mayor puntaje a quienes incluyan elementos de inclusión a personas con discapacidad o con lenguaje de señas mexicana.

Las especificaciones técnicas de los trabajos para concurso es que el cortometraje puede ser grabado con celular o cámara, con un formato en MP4 Full HD (1920 x 1080) o mayor, mismo que deberá ser entregado vía correo electrónico a la dirección[email protected] a través de una liga de descarga o en las oficinas de la dependencia en cualquier dispositivo de almacenamiento como puede ser disco compacto, memoria USB o memoria SD.

Te puede interesar: Complejo hotelero de la Riviera Maya promueve la gastronomía local en Brasil

 

Más noticias para leer

Anuncios