La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) requiere de casi 80 médicos entre especialistas y generales para atender los 57 mil derechohabientes de Benito Juárez, expuso Joaquín Calderón Martinez director del nosocomio.
Actualmente son 312 trabajadores entre administrativos y médicos, por lo que están rebasados en la demanda de servicios por parte de los derechohabientes; ya que en el área hay 92 mil personas que dependen de sus servicios.
Se carece del recurso humano en la clínica, por ejemplo en la consulta externa en el turno matutino sólo disponen de un doctor y tres por la tarde.
Detalló que en cada servicio sólo tienen un médico, únicamente en ginecología y en cirugía cuentan con dos en el turno matutino.
Calderón Martínez, apuntó que así como se requiere reforzar la plantilla también se necesita crecer en infraestructura, hacen faltan más consultorios y crecer el hospital con más camas, es decir crecer a la par.
También te puede interesar: Gran demanda de quienes buscan formar parte de la Guardia Nacional
Al respecto, se retomaron ya los proyectos de crecimiento que se hicieron ante la administración anterior, lo que se intentó por todos los medios pero no hubo respuesta favorable; por lo que representantes de la delegación viajaron a la Ciudad de México para hacer la gestiones, por lo que esperan una respuesta favorable del gobierno actual.
Esta web usa cookies.