Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Jean Succar uno más entre “huéspedes VIP” de la cárcel

Cancún.- Al cumplir su primera noche en su nuevo lugar de encierro, el empresario de origen libanés, Jean Succar Kuri, se suma a una lista de “huéspedes VIP”, cuyos casos y procesos captaron la atención de los medios de comunicación internacional.

En la cárcel de Cancún se encuentran presos el ex productor de televisión de Hollywood, Bruce Beresford, sentenciado a 12 años de prisión por el asesinato, en el 2010, de su esposa, Mónica Burgos.

Asimismo, desde el año pasado, está encerrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Aleksei Makeev, el “Lord nazi ruso” que en mayo del 2017 sufrió un intento de linchamiento en su propia casa, tras la transmisión en redes sociales de vídeos insultando a mexicanos.

El pederasta está de regreso en "su hogar" por el resto de sus días...

El pederasta está de regreso en “su hogar” por el resto de sus días…

Ambos casos, junto con el de Succar Kuri, conmocionaron a México y captaron la atención de medios de comunicación internacionales.

Por cuestiones de seguridad, las autoridades no revelan la ubicación de los reos, pero en el caso de Succar Kuri, se menciona que en este momento está aislado como parte del proceso de adaptación a su nuevo lugar de encierro.

Succar Kuri cumple una condena de 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, acusado por siete de sus víctimas en 2004.

En primera instancia fue internado en la prisión de Cancún, hasta que en mayo de 2011 lo trasladaron a “El Altiplano”, conocido popularmente como penal de Almoloya y desde anoche duerme de nueva cuenta en el penal de esta ciudad.

Por su parte, Bruce Beresford-Redman está acusado de asesinar en 2010 a su cónyuge, de origen brasileño.

En marzo del 2015, fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de su esposa durante unas vacaciones en Cancún en el 2010.

Finalmente, se encuentra en el penal cancunense, Aleksei Makeev que sobrevivió a un intento de linchamiento en su casa de la súper manzana 71 de Cancún.

Durante el incidente, un joven oriundo de esta ciudad falleció en su intento de atacar al ruso racista, lo que generó más odio entre los atacantes, que estuvieron a punto de matarlo de no ser porque la policía intervino.

Esperemos que Jean Succar no goce de privilegios, aunque…

Tras convalecer en el hospital general de Cancún, fue trasladado al penal de Chetumal y el año pasado lo trajeron de regreso a la ciudad.

Conocido como “lord Nazi Ruso”, permanece en este penal, donde incluso se empezó a regenerar pues participó en una obra de teatro, pero al parecer enfrenta nuevos episodios de mala conducta que lo tienen en problemas con el resto de los reos.

Estos tres sujetos, comparten techo en la cárcel de Cancún, que desde hace varios años enfrenta problemas de saturación.

De hecho, de acuerdo con un reporte de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, el autogobierno, así como las fugas y los amotinamientos, que prevalecen en este momento, hacen que el lugar parezca vulnerable.

En ese sentido, además de los incidentes en el interior, hay varios custodios que ya murieron o fueron atacados y heridos de gravedad.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios