Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Jornada de esterilización en Cancún atendió a más de 100 gatos

ornada de esterilización 2

Durante la primera Jornada de Esterilización Felina se atendieron a más de 100 mascotas de manera gratuita, ya que se trata de la primera actividad del Comité de Protección Animal, que apenas el mes pasado se instaló en el municipio de Benito Juárez para fortalecer las acciones de protección y cuidado de todas las especies.

En el marco de la jornada de esterilización felina, se dio a conocer que con el apoyo de la Asociación de Médicos Veterinarios, se realizó la esterilización de alrededor de cien gatos de manera gratuita.

Se indicó que además de controlar la proliferación indiscriminada de esta especie, se busca prevenir enfermedades que podrían afectar a los humanos, tales como rabia, parásitos, sarna y toxoplasmosis.

Jornada de esterilización

Se atendieron a más de 100 mascotas de manera gratuita durante la primera jornada de esterilización

Mara Lezama presente en la entrega de reconocimientos

Durante el evento, la alcaldesa entregó reconocimientos de manera simbólica a dos de los médicos veterinarios: Karen Vázquez y Jorge Arturo Dzul, para un total de 19 especialistas que colaboran de manera altruista con la administración municipal.

En su mensaje, indicó que en el municipio de Benito Juárez existen alrededor de 40 mil perros callejeros y que en el caso de los gatos, resulta complicado tener una cifra real, ya que suelen ocultarse.

“Los animales domésticos son verdaderos amigos y tenemos la responsabilidad de cuidarlos, protegerlos, de prestarles atención, por ello, les invito a que seamos dueños responsables. En Cancún le decimos sí al cuidado de los animales”, expresó la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza.

 

Entregué reconocimientos a los médicos veterinarios que se suman a estas acciones en favor de los benitojuarenses y del cuidado de sus mascotas, gracias a su apoyo podemos hacer esta jornada totalmente gratuita. #CancúnTierraDeTodos pic.twitter.com/MQQ5kkk6XY

 

También te puede interesar: Construirán más escuelas de todos los niveles en Quintana Roo

Más noticias para leer

Virales

Un curioso kínder para gatitos, se volvió viral luego de que su propietaria difundiera un video del “Instituto felino” en las redes sociales, es...

Virales

La renta de un departamento publicada en redes sociales se viraliza, ya que este peculiar anuncio refiere que además de contar con todos los...

Anuncios