Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Joven cancunense pide apoyo para representar a México en conferencia de la ONU


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Joven cancunense pide apoyo para representar a México en conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Luciana Verástegui Moncada, estudiante de preparatoria, fue seleccionada por las Naciones Unidas, para participar en la Conference of Youth #15 (COY15), como delegada de México en Madrid, así como en la Conference of the Parties #25 (COP25), con la acreditación de Plant For The Planet, a fin de cuestionar a los presidentes de diversas naciones sobre los acuerdos y acciones realizadas a favor del medio ambiente en sus respectivos países y los efectos de las crisis climática, siendo esta la conferencia más importante del mundo sobre el tema.

“Mi elección es el resultado de mi participación activa en cuatro organizaciones, en tres de ellas, en programas de cuidado del medio ambiente, así como en nueve modelos de las Naciones Unidas (MUN). He obtenido ocho títulos como ‘Mejor Delegada’ y una Mención Honorífica”, relató la estudiante.

Del mismo modo, declaró que se siente orgullosa de representar a México en estas cámaras internacionales, donde su voz será escuchada por presidentes y otros jefes de Estado.

“He sido seleccionada por mi currículum y trayectoria demostrada. Salí de secundaria con el mejor promedio de la generación y actualmente, cuento con la beca del 100 por ciento otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). He asistido a varios Congresos de Ciencia, obteniendo segundos lugares, presentando proyectos enfocados hacia la educación, medioambiente y química”, aseveró.

Joven cancunense pide apoyo para representar a México en conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Joven cancunense pide apoyo para representar a México en conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Y no solo eso, en el ámbito deportivo, Luciana Verástegui participó el año pasado con la selección nacional de Bádminton, representando a México en el Panamericano efectuado en Brasil, quedando entre las mejores 10 de América.

“Agradezco al apoyo y el amor de mis papás, quienes me han dado las bases, valores y confianza para lograr mis metas y sueños. Sin embargo, mi actuación como delegada de México en la COY15 y en la COP25, está en riesgo, por falta de recursos económicos”, dijo.

Por ello, la joven cancunense busca patrocinios de boletos de avión, con el fin de participar en el evento de Naciones Unidas, a efectuarse del 28 de noviembre al 8 de diciembre.

“Mi compromiso con mi país y mi estado está latente, así como con el medio ambiente, a través de todas las acciones emprendidas por asociaciones activistas. Es crucial la participación de México ahora más que nunca como país líder en Latinoamérica. En nuestras manos está el destino de nuestro planeta ¿quieres ser parte de esto?”, puntualizó.

Finalmente, Luciana pide a la población a ayudarla a ser parte de este sueño de Naciones Unidas, por lo que los interesados pueden comunicarse al número telefónico 998-385-46-74.

Más noticias para leer

Anuncios