Una joven de 19 años sufrió graves daños en una de sus manos al quedar esta atrapada en un molino de carne mientras trabajaba en la colonia Avante de Cancún.
El terrible accidente ocurrió mientras la jovecita se hallaba preparando embutidos en el aparato de una carniceria familiar de la mencionada colonia y por un descuido sus dedos quedaron atrapados en la máquina jalándole la mano.
Ante la emergencia sus familiares decidieron trasladarla al hospital particular Quirúrgica del Sur, ya que se requeria la intervención especializada para practicarle una cirugía y retirarle el aparato, en el cual iba atrapada su mano.
Sin embargo, en este nosocomio privado le condicionaron a los familiares la atención si no depositaban una garantía de 150 mil pesos que sería el costo aproximado de la cirugia que necesitaba.
Te Puede interesar: Motociclista resulta fracturado en un choque en Cozumel
Al no contar con esta cantidad, los familiares pidieron que la trasladaran al Hospital General de Cancún, y por este concepto de recepción en emergencias y traslado, tuvieron que erogar la cantidad de 15 mil pesos.
Ya en el hospital público, la joven fue ingresada en primera prioridad al quirófano en donde los médicos se avocaron a retirarle la mano del molino de carne mientras afuera esperaban los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para apoyar a los galenos en la maniobra en caso de ser necesario.
Hasta el momento de la publicación, se ignora si finalmente pudieron salvarle la mano, ya que debido a la magnitud del daño la posibilidad de amputación era muy elevada.
Será hasta que los cirujanos del Hospital jesús Kumate terminen con su intervención cuando se sepa si finalmente se logró evitar que la víctima de este desafortunado accidente se quedara sin mano.
Con Datos de Luis Hernández