Connect with us

Cancún

Juntas laborales resuelven 70 por ciento de conflictos laborales

 Juntas laborales resuelven 70 por ciento de conflictos laborales

Juntas laborales resuelven 70 por ciento de conflictos laborales.- Hasta el 70 por ciento de las relaciones laborales en Quintana Roo se resuelven a través de convenios de trabajo, con más de 17 mil casos y apenas 242 emplazamientos a huelga.

De acuerdo a las estadísticas sobre relaciones laborales de jurisdicción local en 2019 que publicó el INEGI,  los convenios de trabajo fuera de juicio son acuerdos laborales que evitan la generación de un conflicto o litigio.

En este punto en las juntas de conciliación y arbitraje en la entidad, la mayoría de los conflictos laborales se revuelven antes de llegar a un juicio, es decir 21 trabajadores por cada mil personas logran un acuerdo, el 25 por ciento se convierten en conflictos laborales y solo el 5 por ciento son emplazamientos a huelga, con uno de los porcentajes más bajos del país.

En total el año pasado fueron 17, 694 firmaron convenios de trabajo, otros 5,177casos  fueron conflictos de trabajo y hubo 242 emplazamientos a huelga.

 Juntas laborales resuelven 70 por ciento de conflictos laborales

Te Puede Interesar: Se disparan demandas laborales en Quintana Roo en 2020

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

2019 la tasa de incidencia de cáncer de mama mas alta: INEGI

Cancún

Se disparan demandas laborales en Quintana Roo en 2020

Cancún

Se ralentiza en agosto recuperación de empleos: INEGI

Cancún

Trabajadores de Rolandi´s se manifiestan y exigen justicia

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect