La mañana este jueves, un grupo de trabajadores del restaurante Hong Kong, realizó una protesta en contra de su propietaria Kit Bing Wong, a quien acusaron de explotarlos laboralmente y abandonarlos a su suerte en esta pandemia por el Covid-19.
La manifestación de los empleados -programada para las 7:30 horas, apenas duró unos minutos, ya que líderes sindicales de la CROC dijeron haber resuelto “de inmediato” el problema con la empresa.
De acuerdo con los afectados, protestaron porque desde la pandemia, Kit Bing Wong les pidió horas solidarias de trabajo sin goce de sueldo.
“Los restaurantes cerraron al público, pero el servicio de comida para llevar continuó activo y aun cuando siempre ha habido ventas, la propietaria no nos brindó ningún tipo de apoyo”, dio a conocer uno de los trabajadores del negocio.
Consideran que Kit Bing Wong no es solidaria con ellos, pese a que los empleados han colaborado para que siempre haya ventas.
Asimismo, le reclamaron a la empresaria que mientras ella se presenta ante el público como benefactora a través de fundaciones, por otro lado no apoya a sus empleados que siempre le han echado la mano.
De hecho, Kit Bing Wong fue designada esta misma semana gobernadora del Club Rotario y desde entonces se promueve en medios de comunicación ante el público, con una imagen caritativa.
Unos 20 minutos después de iniciada la manifestación, los líderes sindicales pidieron a los trabajadores dispersarse, y se mostraron herméticos ante la prensa y los apresuraron insistentemente a a retirarse del lugar para evitar fotografías.
No obstante y más allá de los acuerdos entre sindicato y empresa, mismos que no fueron dados a conocer, los trabajadores por sí mismos buscaron cómo difundir su inconformidad.
Esta web usa cookies.