Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

La educación,herramienta prioritaria para transformar a Cancún: Mara Lezama

El día de hoy la Presidente Mara Lezama, instaló  e hizo toma de protesta del  Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, enfatizando que la meta debe ser que todos los niños y los jóvenes tengan un lugar asegurado en la escuela, recibiendo una educación de calidad, con planteles dignos.

Instala la Presidente Municipal el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Instala la Presidente Municipal el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

La educación es una demanda muy sensible, es un tema prioritario. Es la puerta a oportunidades, a una mejor calidad de vida. Es una de las mayores aspiraciones de las familias. Es, todavía, un sueño irrealizable para muchos niños y jóvenes, aseguró Mara Lezama.

“Que la situación económica de la familia no sea la razón para dejar las aulas”, dijo Mara Lezama, tras señalar que es una responsabilidad compartida por sociedad, academia, organizaciones, padres de familia y los tres órdenes de gobierno.

Explicó que aún existen muchas carencias y Quintana Roo es  uno de los estados con mayor número de deserción escolar en el país. Entre 2012 y 2016, más de treinta y cinco mil estudiantes abandonaron sus estudios.

Articulará políticas públicas y acciones para asegurar la permanencia de los alumnos en la escuela.

Articulará políticas públicas y acciones para asegurar la permanencia de los alumnos en la escuela.

Importancia del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Ante los integrantes de este órgano, la Edil agregó que la educación es una herramienta prioritaria para transformar a Cancún, y destacó que esta instancia será un importante apoyo para articular políticas públicas y acciones para asegurar la permanencia en la escuela de los alumnos y para estimularlos a continuar con sus estudios.

“Yo asumí el compromiso de buscar más recursos para incrementar el número de becas, los apoyos para uniformes y útiles escolares, desayunos, mejorar los planteles y lo estamos cumpliendo”, concluyó.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Lázaro Cárdenas

Realizan trabajos con directivos de la secundaria “Tierra y Libertad” en Kantunilkín. Juan Gualberto Salazar Rosado, supervisor escolar de la Zona 02 de secundarias...

Anuncios