Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

La inseguridad en la ciudad trajo altos costos para la Cruz Roja de Cancún

El director de la Cruz Roja Mexicana de Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar, comentó en un comunicado que tras las frecuentes ejecuciones que en el 2018 se registraron dejando como saldo de 550 ejecutados en Cancún, se incrementó 142% más que en el 2017, por lo que han tenido un alto costo económico por el mayor consumo de insumos médicos, al igual que una inversión de capacitación de personal para apoyar psicológicamente a los paramédicos y para reforzar la seguridad de sus instalaciones.

Asimismo se expresó que el costo de los servicios se duplicó, ya que un servicio normal costaba entre mil 300 y mil 600 pesos, pero con los pacientes de alto impacto prácticamente se gasta el doble de material médico, porque sangran profundamente, tienen heridas importantes, requieren de oxígeno, medicamentos, sueros, gasas, vendas y generalmente se presentan con dos o tres lesiones, por lo que también incrementó el consumo de combustible, de modo que el costo se eleva a 2 mil 300 o 2 mil 600 pesos.

A raíz del ataque a la Fiscalía, la frecuencia de ataques incrementó en la ciudad

Paramédicos de la Cruz roja en labor.

El director de la Cruz Roja, señaló que a principios del 2016, a raíz del ataque de la Fiscalía, trajeron dos veces a personal del área de Psicología de la Ciudad de México para ‘couchear’ a los paramédicos para que aprendieran a manejar el tipo de situaciones que se estaban presentando, ya que muchos llegaron a caer en estado de estrés.

“Nosotros tuvimos que traer a esa gente para que nos enseñara cómo comportarnos, cómo actuar, cómo establecer procedimientos de seguridad para nuestro personal”, aseguró el líder de la Cruz Roja.

De igual manera el personal se comenzó a estresar porque ya no sólo tenía que ver al paciente, sino también lo que acurría alrededor, ya que la ambulancia tiene que ir y salir con más rapidez por la gravedad del paciente y por seguridad, porque cuanto menos tiempo este el ‘lesionado’ con los elementos de la Cruz roja, mayor seguridad tendrán.

Personal de la Cruz Roja Mexicana, Cancún.

Finalmente, el director resaltó que esto es independiente de los protocolos y procedimientos de seguridad que se implementaron junto con las autoridades, ya que son cuestiones que nunca pensaron que tendrían que ver, pero es parte del trabajo, continuó.

Los gastos no paran ahí, la seguridad en las instalaciones también se reforzó, se establecieron procesos y protocolos para el acceso de todo el personal, todo es videograbado las 24 horas, por lo que se instalaron rejas de  acceso controlado a las instalaciones y en algunas ocasiones, incluso, personal de Seguridad Pública las resguarda.

Más noticias para leer

Cancún

Guillermo Dena, el propietario del inmueble en Cancún que fue tomado por asalto por una violenta banda de ladrones, los cuales utilizaron una camioneta...

México

Cruz Roja envía ayuda a Tamaulipas tras paso de la tormenta “Hanna”.- La Cruz Roja Mexicana envió 23 toneladas de ayuda humanitaria para las...

Anuncios