Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

La vida continúa, es momento de hacerte de tu patrimonio

Si bien tras el inicio de la pandemia y el distanciamiento social se detuvieron planes con relación a construir un patrimonio, ahora es tiempo de retomarlos ante las actuales condiciones del mercado.

Especialistas en economía y finanzas personales, refieren que aunque lo esencial es priorizar la salud al dar cumplimiento con los protocolos sanitarios la vida continúa, así que es momento de reactivar los propósitos.

Por lo tanto, si entre tus planes relegados está el comprar una casa, sería bueno comenzar con los trámites, debido a que el tema de la pandemia generó que las instituciones financieras abrieran un abanico de apoyos y programas para ese fin.

De hecho, los expertos en bienes raíces refieren que el mercado inmobiliario se ha tenido que adaptar a las condiciones de la pandemia, de ahí que las propiedades que se adquieran actualmente pueden redituar un porcentaje de la inversión en un mediano plazo.

Tan es así, que comprar una casa o invertir en otro tipo de bienes raíces en estos tiempos de pandemia es una gran oportunidad, ya que han mejorado el precio de los inmuebles.

Además, las tasas de interés han bajado, existen nuevas opciones de créditos hipotecarios e incluso aplazamiento de los pagos de la hipoteca en dado caso de pérdida de empleo.

Aquí, lo importante es acudir con un especialista inmobiliario o un asesor financiero certificado para conseguir la mayor información posible de los créditos, estímulos y beneficios que tiene el mercado para comprar una casa.

Otro punto que se debe tomar en cuenta, es que entre 2018 y 2019 los costos de construcción se elevaron, pero tras los problemas económicos por la pandemia, los industriales del ramo han retomado sus actividades en busca de recuperar las pérdidas ofreciendo mejores precios y facilidades.

De ahí, que no solo conviene comprar una casa actualmente, sino que también los interesados pueden encontrar ofertas inmobiliarias a muy buen precio y con ventajas como el aplazamiento de pagos.

Asimismo, existen mayores apoyos económicos y lo mejor es que los trámites se han acelerado, ahora es más fácil cerrar las ventas disminuyendo la gestión del papeleo.

Con relación a las tasas de interés, esta se encuentra en un mínimo histórico debido a la pandemia y al esfuerzo del Banco de México (Banxico) por proteger la inversión en los distintos sectores productivos del país.

De esta forma, las distintas entidades financieras e hipotecarias han ajustado sus tasas de interés incentivando con ello a quienes buscan comprar casa este 2021.

Así es que aprovecha las oportunidades del mercado y consigue la casa de tus sueños.

Más noticias para leer

Anuncios