El laboratorio Marbu en Cancún, donde se practicaron pruebas para covid-19 los turistas argentinos, fue suspendido al constatar que los equipos no estaban calibrados y el personal no contaba con la capacitación adecuada para la toma de pruebas, señalaron autoridades estatales.
El laboratorio Marbu Salud, en Cancún, donde se otorgaron resultados falsos negativos de COVID 19, a más de 70 turistas argentinos, quienes, al llegar a su país de origen, se sometieron a otra prueba que resultó positivo, fue suspendido por autoridades sanitarias de Quintana Roo.
Te Puede Interesar: Asegura FGE laboratorio donde aplicaron pruebas covid a turistas argentinos
Debido a que los equipos no se encontraban calibrados debidamente, y las personas que ahí laboraban no contaban con capacitación adecuada para la toma de las pruebas, según el informe de la COFEPRIS.
En ese sentido se informó que la suspensión se dio por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, para este tipo de establecimientos, debido a que, al no estar calibrados los equipos, pudo arrojar falsos negativos o falsos positivos mencionó el propio gobernador Carlos Joaquín González.
Refirió que la lista de laboratorios certificados por la COFEPRIS, están disponibles en la página de la Secretaría de Salud, y añadió que la compra o venta de pruebas y resultados falsos, es un delito, por lo que se hace un llamado a la población para estar al pendiente de este tema.
Esta web usa cookies.