Un intento de asalto con violencia, desató la alarma en un establecimiento comercial de la Plaza Cancún Mall ubicado en la supermanzana (SM) 228 de la ciudad de Cancún. El presunto ladrón de apariencia extranjera, activó un bote de gas pimienta en su intento de apoderarse del dinero de las cajas de cobro.
Hasta la central de llamadas del Complejo de Seguridad C5 de Cancún, llegó el reporte de un intento de robo violento en la tienda Coppel de esta plaza; por lo cual fue enviada una patrulla (la 5883) para corroborar el reporte.
Te Puede Interesar: Presunto ladrón de motocicleta en Cancún, es tundido por el dueño
Al encontrar efectivamente a una de las empleadas con síntomas de intoxicación, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia, llegando al lugar una unidad de la empresa privada Emergencias Médicas Inmediatas (EMI).
Los paramédicos atendieron de inmediato a la mujer, en tanto se recababan las primeras pesquisas de cómo ocurrieron los hechos, para lo cual los agentes entrevistaron al gerente de la tienda.
Presuntamente, un sujeto de complexión delgada y de apariencia extranjera, posiblemente cubano o colombiano, se introdujo al negocio para luego subir al segundo nivel donde se ubican las cajas de cobros.
Allí el perpetrador extrajo de entre sus ropas un bote de aerosol de gas pimienta, con el cual amenazó a una de las cajeras. Sin embargo, la trabajadora forcejeó con el presunto ladrón haciéndolo escapar sin que este lograra su cometido.
Lamentablemente, en el forcejeo, el hombre logró activar el gas pimienta rociando con él a la heroica empleada. Debido a la dispersión del tóxico gas, todo el local tuvo que ser desalojado tanto de clientes como de empleados.
Pese a este desalojo, llamó la atención que las autoridades no activaron el protocolo de emergencias de Protección Civil, pues el personal de esta dependencia nunca hizo acto de presencia en la escena de los hechos.
Con Datos de Luis Hernández
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 23 de noviembre, 2023
Esta web usa cookies.