Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Lanzan campaña en favor de las empleadas domésticas

Benito Juárez.- El Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), lanzó una campaña apoyo a trabajadoras del hogar con el hashtag #CuidaAQuienTeCuida.

Mediante un video, el CACEH hizo un llamado a los empleadores a terminar con los despidos injustificados con el pretexto del Covid-19, no reducir salarios y no aumentar las tareas y las jornadas acordadas antes de la crisis.

Y es que, de marzo a mayo, el CACEH ha recibido más de 300 quejas de trabajadoras a quienes les han reducido el salario o las han despedido injustamente y sin indemnización, mientras que, a otras, las mandaron a sus hogares en una cuarentena sin derechos.

Marcelina Bautista, directora de ese centro, dijo que el objetivo de la campaña es concientizar a los empleadores “para que no las despidan” y, en cambio, “les paguen sus salarios y reconozcan la labor que han hecho en sus familias.

Otra de las problemáticas, es que quienes se quedaron en los hogares donde trabajan, sus jornadas incrementaron, pues al estar sus empleadores todo el día en casa, les piden tareas a cada momento, incluso las que no se habían acordado.

Para la realización de esta campaña intervino Alfonso Cuarón, quien en 2018 dirigió la película Roma, uno de los filmes más personales del creador, que aborda la historia de su nana, una joven indígena de Oaxaca.

Más noticias para leer

Anuncios