Playa Las Perlas en Cancún, es el primer arenal que se designa como espacio libre de humo de tabaco, luego de que este día, las autoridades estatales publicaron la prohibición del consumo de tabaco en la playa, localizada en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera de Cancún.
Tras la publicación en el Periódico Oficial de Quintana Roo de la prohibición de consumo de tabaco en la playa se lanzarán campaña de difusión, para luego aplicar multas que podrían ser de hasta 4 mil 344 pesos.
Te Puede Interesar: En Cancún olvidan el covid y abarrotan playas en día de Reyes
La iniciativa, que fue presentada por la ex regidora Anahí González, y pretende la aplicación de multas quienes hagan caso omiso de la prohibición, lo que sancionarse con multas de entre 686 hasta4 mil 344 pesos.
En aquel momento la entonces regidora señaló que su iniciativa tenía un doble propósito, por un lado, la promoción de la salud pública, a través de cuidar a los visitantes de la playa a no tener que aspirar el humo de cigarro de los fumadores.
El documento señala que se deben fortalecer las políticas públicas y desarrollar más y mejores medidas para proteger la salud de las personas, así como para cuidar los océanos, ya que el daño ambiental que provocan las colillas y cigarros que son desechados en playas y mares, causan daños económicos y ambientales incuantificables.
Esta web usa cookies.