Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Las playas de Cancún están despareciendo por la erosión costera; pierden 5.86 metros cada año

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco afirmó que Cancún pierde 5.86 metros  de playa cada año por la erosión costera, asimismo, dijo que la Riviera Maya pierde 1.22 metros al año.

En su cuenta de Twitter el funcionario escribió “La erosión costera es uno de los efectos del aumento de los niveles del mar. Anualmente la mayor erosión está en Cancún (5.86 m/año), Mazatlán (1.08 m/año) y Riviera Maya (1.22 m/año) afectando a los destinos turísticos. Por ello promovemos un Turismo Sustentable”.

La Sociedad Alemana de Cooperación de Trabajo Internacional  (Giz por sus siglas en alemán), fue quien confirmó que las playas de Cancún, Mazatlán y la Riviera Maya han sufrido perdidas.

Los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya están siendo afectados por la erosión costera que es causada de forma natural por los huracanes  y mareas, sin embargo, el hombre también puede ser el causante de este fenómeno.

Las playas de Cancún van desapareciendo poco a poco los causantes son el hombre y el calentamiento global quienes ocasionan esta perdida. Sin darnos cuenta las playas desaparecen,  es por eso que el gobierno de México promueve un Turismo Sustentable para evitar que el mar acabe con el patrimonio del país.

Te puede interesar: Temperatura descenderá por el frente frío 36

La Erosión costera

Cancún está perdiendo sus playas

Los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya están siendo afectados por la erosión costera

La erosión costera es la pérdida de las partículas de sedimento que son causadas por el oleaje y el viento, este es un proceso natural que se da por diversas causas entre las que se encuentran eventos naturales como huracanes, mareas, corrientes o el hundimiento de terrenos por causas tectónicas.

Sin embargo, las construcción de edificios en la primera  línea de la costa, la deforestación de la duna y la extracción de líquidos del subsuelo también son los causantes de este fenómeno natural.

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios