Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Legionarios de Cristo investigan supuesto abuso de una menor en Cancún

Legionarios de Cristo investigan supuesto abuso de una menor en Cancún

Luego de que en redes sociales hayan denunciado al Padre Fernando Martínez Suárez, quien era miembro de Los Legionarios de Cristo, por el supuesto caso de abuso a una menor sucedido en Cancún, la congregación emitió un comunicado en el que indicó que harán una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de la acusación.

La cantante y conductora, Ana Lucía Salazar, denunció  en un grupo de Facebook que  fue abusada sexualmente cuando tenía 8 años, por el Padre Fernando Martínez.

Luego de la acusación de la conductora la congregación indicó que el P. Fernando Martínez Suárez, tiene actualmente 79 años y vive retirado en una casa religiosa en Roma, Italia, asimismo indicaron que no ejerce ningún ministerio pastoral.

Sin embargo, por las acusaciones la congregación se comprometió para poder investigar con ayuda de una agencia externa el supuesto caso de abuso infantil que sufrió la conductora.

“Considerando estas acusaciones, la Congregación de los Legionarios de Cristo ha decidido realizar una investigación exhaustiva según nuestra actual política de Ambiente Seguros, que será llevada a cabo con ayuda de una agencia externa”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: VÍDEO: Pitbull mata a perro callejero en Yucatán; Pobladores se enojan con el dueño

Congregación investigará el presunto caso de abuso infantil

abuso de una menor en Cancún Ana Lucía Salazar

La conductora, Ana Lucía Salazar, denunció  en Facebook que  fue abusada sexualmente cuando tenía 8 años, por el Padre Fernando Martínez.

“Sabemos que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación”, afirmó la congregación ante el supuesto abuso infantil.

Asimismo, la congregación invitó a las personas que tengan información del supuesto caso para que colaboren en la investigación.

“Consientes del compromiso que tenemos como iglesia, y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos con el cuidado y la protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades”, agregaron los Legionarios de Cristo.

Los Legionarios de Cristo indicaron que implementaron desde 2015 una exigente Política de Ambientes Seguros , la cual consta de medidas integradas para la atención de víctimas, prevención de abusos, formación continua, códigos de conducta y protocolos   de actuación inmediata en el caso de denuncias.

 

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios