Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Lengua maya, que se imparta de manera obligatoria en escuelas públicas de Quintana Roo

Lengua maya, que se imparta de manera obligatoria en escuelas públicas de Quintana Roo
Lengua maya, que se imparta de manera obligatoria en escuelas públicas de Quintana Roo

Al cumplir 12 días de campaña en busca del voto ciudadano del Distrito electoral 01 de este próximo 2 de junio, el candidato a diputado local del Partido Movimiento Auténtico Social (MAS), Roberto Martínez Aragón, mencionó que este viernes les dio a conocer a los quintanarroenses su iniciativa de ley que impulsará en el Congreso del Estado para que en todas las escuelas públicas se imparta la lengua maya de manera obligatoria.

Como parte de su agenda de campaña, que incluyó caminatas por las calles de Cancún que forman parte del Distrito electoral 1 y entrevistas en dos medios de comunicación, como parte de la apertura democrática para exponer sus iniciativas de ley a favor de las familias, Roberto Martínez detalló que al impartir la lengua maya entre los estudiantes se contribuirá con la cultura milenaria de la península y parte del sureste mexicano y se preservará la identidad maya, que es admirada por millones de visitantes internacionales y nacionales cuando vienen de vacaciones cada año.

Como abogado en derecho penal que es, Roberto Martínez celebró la cancelación de la Reforma Educativa del 2014 por parte de los legisladores, y la modificación a la Constitución mexicana para darle certeza jurídica.

Señaló que a lo largo de sus caminatas casa por casa y las pláticas con los ciudadanos para que lo contraten como su empleado para el período legislativo 2019 – 2021, de lograr la mayoría de los votos, les ha dado a conocer sus seis iniciativas de ley con alto contenido social, entre ellas la enseñanza de la lengua maya, que impulsará el primer día de la sesión de trabajo ante sus homólogos diputados.

En su recorrido de la tarde de este viernes por las calles de la Donceles 28, el candidato a diputado local por el MAS les dio a conocer a los vecinos sus primeras seis iniciativas de ley que ya tiene listas para proponer en la XVI Legislatura.

Además de que les comentó que las mismas personas con las que ha platicado a lo largo de 12 días de campaña le han sugerido y pedido atender 20 temas, los cuales está preparando, de acuerdo al marco jurídico, para impulsarlos como iniciativas de ley.

Más noticias para leer

Cozumel

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que, luego de una reunión con el Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

Cozumel

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de...

Tulum

Con el propósito de que el municipio de Tulum cuente con la información necesaria y esté preparado para el Censo de Población y Vivienda...

Cozumel

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, que...

Anuncios