Levantan 10 puestos de tianguis por incumplir las medidas sanitarias. Por incumplir las medidas sanitarias establecidas por el gobierno para evitar contagios de Covid-19, diez puestos de tianguis en Cancún fueron retirados por la Dirección de Comercio en la vía pública.
Entre las principales causas de las sanciones es que los vendedores no utilizan el cubrebocas, no colocan gel antibacterial o no respetan la distancia obligatoria entre puestos, que debe de ser de al menos metro y medio.
Personal de la dependencia aseguró que el objetivo es mandar un mensaje a quienes no quieren seguir las indicaciones sanitarias, por lo que, si no cumplen, se tendrán que retirar, se verifica que desmonten el puesto y se salgan del lugar.
Los comerciantes sancionados no serán expulsados de manera permanente de la venta, sólo por la jornada, ya que es una llamada de atención; sin embargo, si se observa que algún agremiado es sancionado con frecuencia dejarán de darle espacio en el tianguis.
Levantan 10 puestos de tianguis por incumplir las medidas sanitarias
Y es que en las últimas semanas se ha bajado la guardia en algunos tianguis, por lo que la Dirección de Comercio en la Vía Pública anunció que reforzará las medidas en estos sitios para verificar que se cumplan con las disposiciones sanitarias.
Te puede interesar: 64 Batallón de Cancún recibirá pacientes no graves de Covid 19
En cuanto al personal de los tianguis será capacitado para detectar a personas sospechosas de padecer Covid-19, y están a la espera que confirmen los cien elementos por parte de las tres organizaciones de tianguistas.