Los taqueros que fueron detenidos por privar de la vida a un asaltante en Cancún, ya fueron liberados por las autoridades este sábado luego de acreditarse la legítima defensa.
Tras los hechos, ocurridos la madrugada del 16 de enero en la Supermanzana 516 de Cancún, donde un asalto terminó con la muerte de uno de los presuntos delincuentes a manos de los empleados, estos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial.
Sin embargo, tras llevar a cabo diversas investigaciones criminalísticas y forenses, la autoridad determinó que los tres empleados detenidos tras el incidente actuaron en legítima defensa, por lo que fueron liberados.
Te Puede Interesar: Detienen a mujer por conducir alcoholizada y agredir a policías en Playa del Carmen
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, cinco hombres irrumpieron en el lugar, uno de ellos amenazó a los clientes y les robó sus pertenencias, mientras que otro sometió a los tres empleados y les exigió entregar el dinero de la venta del día.
Fue en ese momento cuando los empleados, identificados como Francisco «N», Alfonso «N» y José Manuel «N» en un intento de defenderse, lograron reducir a uno de los agresores, causándole una herida con un arma blanca, lo que más tarde resultó en su muerte.
El segundo asaltante, identificado como Alexi Adrián “N”, también fue herido en el incidente y trasladado a un hospital, donde su estado de salud es reportado como estable.
En cuanto al cuarto detenido, el presunto asaltante herido sigue bajo custodia hospitalaria, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los otros dos cómplices y esclarecer completamente los hechos. Alexis Adrián “N” enfrenta cargos por robo con violencia, y en los próximos días se espera que se amplíen las indagatorias para resolver el caso en su totalidad.
Con Información de la FGEQROO